Los apartamentos del primer piso son los más vistos por los malhechores a la hora de robar, ya que no tendrían que estar subiendo y bajando en ascensor o las escaleras, mover artículos pesados a un apartamento del primer piso es más fácil, sobre todo si tiene niños pequeños.

Mover artículos y objetos de valor del primer piso a un coche que espera es más fácil, los malhechores pueden escapar más rápido, las personas que habitan el primer piso deben asegurar sus hogares.

Apartamentos del primer piso son más propensos a sufrir robos

En caso de tener una persona mayor o un familiar enfermo que en ocasiones requiere de atención médica urgente, es posible que no tengas otra opción que vivir en un primer piso.

La conveniencia puede tener su coste, ya que los apartamentos de primer piso están propensos a robos si no se toma precauciones, como el asegurar las puertas y ventanas, los ladrones pueden entrar y salir fácilmente.

Los inquilinos de pisos superiores pueden identificar a un extraño que los residentes del primer piso, porque estos abren sus ventanas sin preocuparse que alguien mire, es posible que eso no se pueda hacer cuando se vive en un apartamento de primer piso.

¿Por qué los apartamentos del primer piso son los menos seguros?

La seguridad es importante al momento de elegir donde vivir, es posible que se vea obligado a elegir entre pagar más por un vecindario más seguro o vivir en un lugar propenso a los robos, pero a un precio que se puede pagar.

Los riesgos de ser robado se minimizan al elegir un apartamento en piso superior, ya que el primer piso es vulnerable a los robos. Existen algunas formas de asegurar un apartamento en el primer piso:

Sensores de movimiento: La instalación de sensores de movimiento, cámaras, sistema de bloqueo de seguridad para alertar cuando alguien entra a la fuerza, es una inversión, pero ahorra el coste de reemplazar artículos en su hogar a largo plazo.

Detector de rotura de cristales: Se recibe una alerta cuando alguien ingresa al inmueble mediante una ventana, los detectores de vidrio tienen sensores que harán sonar una alarma una vez que detectan las vibraciones del vidrio. La alarma es suficiente para que el ladrón escape.

Puertas de seguridad: Estas suelen ser difíciles de romper, a menos de utilizar herramientas especiales, que alertan a los vecinos de que algo inusual ocurre en el edificio, se pueden instalar cerraduras resistentes en la puerta para que sea difícil para los ladrones entrar.

Puerta con mirilla: Es ideal para asegurarse antes de abrir la puerta a extraños que puedan resultar malhechores, si el invitado no se ve a través de la mirilla, también se puede utilizar una cadena de puerta de metal que permite abrir la puerta para verificar quién está afuera.

Cámara de timbre: En caso de no poder automatizar el apartamento, puede optar por una cámara de puerta, configurarla para que envíe una notificación a su teléfono cuando alguien se encuentre en la puerta de su casa.