Como aumentar la seguridad de una vivienda con persianas

Lograr mantener la seguridad del hogar significa impedir que los ladrones o cualquier persona puedan acceder fácilmente a ella, más de un tercio de los ladrones utilizan las ventanas como segundo medio de acceso a una propiedad sobre todo si no pueden forzar la puerta principal.

Generalmente las ventanas tienen un solo cristal y son particularmente vulnerables, un ladrón puede romper el cristal y simplemente meter la mano para abrir esa hoja de la ventana, es por ello que muchos cerrajeros expertos recomiendan invertir en ventanas que ofrecen una mayor resistencia, como los modelos blindados, si las ventanas están expuestas lo mejor es protegerlas instalando persianas.

Las persianas retrasan o impiden el acceso al ladrón

Las persianas no impiden que los ladrones ingresen a la propiedad, pero si tienen un efecto disuasorio importante, los ladrones siempre están en la búsqueda del camino fácil y pasan a la siguiente vivienda si la primera es difícil de abrir.

Es por ello que muchos expertos también recomiendan las persianas enrollables, ya que este modelo cubre el hueco de todas las ventanas, ya sea una ventana francesa o una puerta corredera, estas persianas son la primera barrera sólida para acceder a la ventana, cuando están cerradas son un paso que los ladrones deben superar, lo que hará mucho más difícil la entrada a los intrusos.

Sin embargo, como los ladrones no quieren perder tiempo, elegirán una vivienda con menos barreras de protección, por lo que la presencia de persianas será suficiente para disuadir a los intrusos.

Medidas para aumentar la seguridad de las persianas

Sujeción rígida: los expertos en reparación de persianas sugieren que al instalar sujeciones se puede impedir que la persiana se levante de forma manual, los ladrones no podrán levantar las láminas para abrir las persianas debido a que las pinzas bloquearan la apertura, estos elementos serán una solución sencilla y eficaz cuando se cierren completamente las persianas.

Cerraduras manuales: este tipo de cerraduras evitará que la persiana se levante, es un sistema sencillo, las cerraduras manuales solo pueden activarse desde el interior.

Cerraduras con llave: este tipo de cerradura funciona con una cerradura manual, bloquea la última lámina de la persiana pero a diferencia de las cerraduras manuales requiere de una llave, de esta forma los que no tienen llave no pueden desbloquear el mecanismo.

Motorización de la persiana: los expertos en persiana recomiendan que la presencia de un motor en una persiana enrollable es una verdadera ventaja desde el punto de vista de seguridad, ya que en el caso de intentar abrir la persiana de manera forzada, el motor contrarresta la fuerza y hará que su apertura sea casi imposible.

Sistema automático: los expertos también recomiendan que puede optar por un sistema automático que le permite programar la persiana para que se abra o se cierre de forma automática a determinadas horas del día para simular la actividad y así simular que hay personas en la vivienda sobre todo si usted se encuentra de vacaciones.