¿Cómo arreglar el resbalón de una puerta que no encaja bien?

Todo el mecanismo de una cerradura está compuesta por diferentes partes que se encargan de que la puerta tenga una apertura y cierre de forma adecuada, los resbalones forman parte de ese mecanismo, es una pieza que se encuentra en la parte interna de la cerradura  en el momento en que esta se activa, el resbalón se retrae y esto es lo que consigue mantener la puerta cerrada.

En el momento en que el resbalón no encaja perfectamente, es una avería muy común y que muchas veces nos lleva a llamar a un cerrajero Premiá de Mar, pues esto se convierte en un calvario en el momento en que deseamos abrir y cerrar una puerta, puede ser aún peor si el resbalón se traba por completo y deja a las personas encerradas en el inmueble.

Según especialistas de Cerraduras Kaba, este problema se puede solucionar de forma sencilla, ya que existen soluciones, sin necesidad de gastar dinero, aunque en algunos casos resulta más conveniente solicitar la ayuda de un cerrajero profesional.

Inconvenientes que ocurren con los resbalones de las puertas

 ¿Cómo arreglar el resbalón de una puerta que no encaja bien?

Problemas de apertura

Es común que el bombín funcione perfectamente, pero existen algunos inconvenientes para abrir los resbalones que hemos instalado en nuestras puertas, esto generalmente ocurre porque la puerta está un poco descuadrada o porque el sitio donde se ubicará el resbalón está desplazado, es por ello que será necesario revisar todos los elementos de la cerradura y dar con el origen del problema.

Puerta que no ajusta

Es un problema que suele aparecer por una mala instalación de la puerta, ya que es posible que no encaje bien o que no cierre correctamente, sin embargo la solución no es tan compleja, solo necesitamos revisar los tornillo ya que en muchas ocasiones no se han apretado lo suficiente o no son los adecuados para la puerta.

Algunas recomendaciones

Engrasar con polvo de grafito

Cerrajeros que trabajan con la marca de Cerraduras Amig, de las cuales puedes conocer presionando el siguiente enlace, comentan que la falta de lubricación puede afectar el resbalón, impidiendo que la puerta cierre normalmente, de ser así es un problema fácilmente solucionable ya sea por cerrajeros profesionales o por cualquier persona.

Uno de los lubricantes por excelencia es el polvo de grafito, aunque cualquier aceite para cerraduras funcionara bien, esto evitará que el resbalón se desencaje y que la cerradura funcione óptimamente, debe ser un aceite especial para cerraduras, de lo contrario se puede mezclar con el polvo del ambiente y atascara las llaves de las cerraduras.

Revisar las bisagras de la puerta

Es común que por tirarlas con mucha fuerza o por golpes, estas bisagras se aflojen y esto hará que el resbalón no cuadre adecuadamente en la placa que corresponde, en el caso de que haya alguna bisagra rota cambiarla por una nueva.

Revisar la placa que recibe el resbalón

Cuando este no encaja bien, es posible que el marco de la puerta se haya desplazado y no funcione correctamente, si este es el caso puedes llamar a un cerrajero, sino, puedes hacerlo tú mismo ajustas la placa y aprietas los tornillos para fijarla.

En resumen, arreglar el resbalón de la puerta es un tema sencillo, muchas veces solo debemos prestar atención a cada detalle de la puerta para así buscar la mejor solución, para reparar el resbalón y que la puerta cierre correctamente.