Cambios en nuestra vida que requieren cambios de cerraduras

Todos sabemos que si la cerradura se rompe o si hay algunos mecanismos que no funciona adecuadamente será necesario cambiarlo, sin embargo, hay algunas cosas además de las funciones adecuadas de la cerradura que nos indican que es necesario cambiarla.

En el caso de que algunas cosas cambien en la vida del propietario, ya sea por motivos personales o cambio de residencia será necesario cambiar o ajustar las cerraduras en consecuencia a ello.

Cambio de propiedad

Si te has mudado a un nuevo inmueble, lo mejor es cambiar de cerraduras y así lo indican la mayoría de cerrajeros expertos, es común que el arrendador te entregue todas las copias de llaves que tenían los inquilinos anteriores, pero esto no es del todo seguro.

Algunas cerraduras de puerta de un gran nivel de seguridad utilizan incluso llaves personalizadas que no se pueden copiar fácilmente, pero seguramente es posible conseguir duplicados, pero si eres inquilino solicita el permiso o el cambio de cerradura de tu piso o casa.

Terminar una relación amorosa o familiar

Si tu ex pareja o algún familiar tienen acceso ilimitado a tu propiedad pero han roto relaciones y comunicación de forma definitiva, es el momento de culminar con este acceso, así que para protegerte y a tus familiares lo mejor es cambiar la cerradura.

En el caso de una ruptura amistosa o con buenas intenciones, posiblemente existan cosas que no se resuelvan o a las que te sientes con derechos, pero si no quieres que alguien abra la puerta a la mitad de la noche o que roben algo que crea de ellos, o mejor es cambiar la cerradura de la puerta.

Algún acosador

La obsesión no siempre se debe a una relación rota, pero si te sientes vulnerable de esta manera, lo mejor es cambiar las cerraduras, no se cambia la cerradura para cambiar la sensación de que alguien te espía, sino para aumentar la seguridad en la puerta.

Cualquier acción puede manifestar la necesidad de llamar a la policía o solicitar la intervención judicial por lo que hay que tener cuidado con las acciones a seguir y tener pruebas de ello pero lo más importante es evitar por todos los medios que esa persona pueda ingresar a la propiedad.

Finalmente, siempre es una buena idea cuando acaba de mudarse a un piso o una casa alquilada o comprada cambiar las cerraduras principales, esto se debe a que alguien puede tener la copia de llaves, ya sea el propietario anterior o incluso en la agencia inmobiliaria alguien del equipo puede tener l copia de las cerraduras principales.

Es muy difícil conocer el historial y la seguridad de la casa, así que no puedes heredar los puntos vulnerables de esta propiedad y lo mejor es asegurarse de que la cerradura es totalmente tuya y que solo tú y tus familiares tienen copias de llaves otorgadas por ti.

Finalmente, si te preocupa la seguridad de tu propiedad, lo mejor es contratar los servicios de cerrajeros expertos.