Para que una compañía pueda operar con normalidad es necesario garantizar la seguridad de los bienes, el entorno y los empleados, en lo que respecta al cierre de puertas la compañía puede optar por diversas soluciones.

No todas las cerraduras garantizan un alto nivel de seguridad, según una encuesta realizada una de cada cinco empresas a sido victima de robo en los últimos años, el sistema de alarmas, las cerraduras de seguridad para empresas ayudan en la protección de vidas y bienes.

¿Cómo elegir cerraduras de seguridad para empresas?

Para elegir las mejores cerraduras de seguridad, los cerrajeros indican que es necesario evaluar y analizar varios elementos como son:

Tipo de puerta: No todas las puertas son iguales donde se instalará la cerradura ya que unas son de vidrio, metal o madera, si se trata de una puerta principal o de madera.

Nivel de seguridad: Se debe conocer el nivel de seguridad de las distintas puertas para saber si esta solo requiere de un candado o una cerradura conectada de última generación.

Lo ideal es consultar con cerrajeros expertos que realicen un análisis de riesgos y así aconsejar cuales son las mejores cerraduras de seguridad para empresas más convenientes.

Según el tipo de instalación

Existen 4 tipos de cerraduras, estos son:

Candado aplicado: Es fácil de instalar, económico, pero no es muy estético y queda visible.

Cilindro de bloqueo: Resistente a robos, ideal para puertas pequeñas de comercios.

Cerradura empotrada: Su carcasa es invisible, es una cerradura estética y segura, se integra al tirador de la puerta.

Aerodinámica: Son cerraduras multipunto, seguras y accesibles, mas discretas que el multipunto de embutir.

Según el tipo de cierre

  • Mono punto: Consta de un cilindro y dos cerraduras con llaves distintas, es un sistema accesible, proporcional un nivel de seguridad óptimo, la puerta debe estar en perfecto estado.
  • Multipunto: Son utilizadas en locales comerciales, eficaces, puedes tener 3, 4,7 o mas puntos de cierre, cada uno determina el nivel de seguridad, el sistema consta de puerta y marco, y su nivel de seguridad es elevado.
  • Multipunto de superficie: No será necesario cambiar la puerta, es un sistema flexible y a la vez visible.
  • Candado de gancho: Es de gran utilidad para puertas y ventanas.
  • Cerradura de falleba. Utilizada para puertas batientes.

Según el sistema de cierre

Bloqueo de tarjeta: Se puede desbloquear mediante el uso de una tarjeta magnética con los datos de usuario.

Cerradura biométrica: Es muy segura su sistema es costoso, se basa en la identificación del iris del ojo, huella digital o identificación facial.

Cerradura con código de bloqueo: Funciona como un candado con combinación, los empleados ingresan la combinación correcta, evita intrusiones, la compañía puede asegurar no solo el acceso principal sino a otras áreas como salas de reunión, oficinas, almacenes, entre otros.

Cerradura conectada: Es un sistema moderno y seguro, es netamente tecnológica ya que para utilizar se usa un teléfono inteligente, se puede bloquear y desbloquear en forma remota.

Teclado: Es similar a la cerradura con código de bloqueo, se debe colocar la combinación de teclas correcta.