Aprendiendo a proteger las cerraduras en la época de invierno

En el momento en que llega el invierno, notaremos que se producen numerosos accidentes en las cerraduras, como es el caso del bloqueo, ruptura de llaves o bien los impedimentos para que la llave entre dentro de la bocallave de la cerradura.

Ahora bien, si tu caso es que la puerta de tu hogar u oficina es difícil de abrir por el hecho de que el frio invernal ha congelado la abertura de tu cerradura, te proporcionamos algunos consejos para que no pases un mal rato luchando en la intemperie con tu cerradura.

Aprendiendo a proteger las cerraduras en la época de invierno

Previsiones para evitar el congelamiento de una cerradura

En estos casos se realiza mantenimiento con aceite especial para cerraduras en intervalos de tres meses antes del invierno, independientemente del modelo de cerradura que tengas instalado. Muchas de las soluciones aparecen reflejadas en el artículo a continuación https://www.cerrajeros-24h.barcelona/que-les-pasa-a-las-cerraduras-con-el-frio/.

Con la lubricación se logra que la sustancia lubricante forme una capa delgada y protectora sobre los componentes internos de la cerradura, frenando que la humedad congele cada una de las partes que se mueven dentro de la misma.

Es por esta razón que una cerradura bien engrasada se puede utilizar pese a que se le haya acumulado y condensado hielo en el interior. Para esto se requiere de aceites especiales indicados para esta circunstancia, de lo contrario es necesario lavar el cilindro.

¿Qué se requiere para deshelar una cerradura?

Si te ha sucedido la infortunada circunstancia de que tu cerradura se ha congelado, y no quieres utilizar medios extremos, te sugerimos que utilices calor sin que abuses del juego de llaves dentro del bombín de la cerradura o se producirá su rotura.

En Cerrajeros Terrassa, a quienes puedes contactar por medio del enlace siguiente, para este tipo de eventualidades lo mejor será armarse de paciencia, y caso de que preveas lo que va a suceder, lo mejor será utilizar unos guantes y un pequeño spray que incluya cualquiera de estas mezclas, tales como agua caliente, agua caliente con sal, alcohol, limpiavidrios o anticongelante.

A pesar de que de todas estas alternativas involucran cierto riesgo de daño para la cerradura y llaves, se recomienda utilizar un aceite lubricante de grafito a manera de mantenimiento y para descongelar las cerraduras

Aunque todas estas opciones conllevan un riesgo de dañar nuestra cerradura internamente por una mala conservación, también te damos otras alternativas, siempre con precaución.

Descongelando las cerraduras

Para estos casos, un aceite especial será el que provoque el descongelamiento de las cerraduras. Este aceite está desarrollado con la virtud de derretir el hielo y expulsar la humedad hacia afuera del bombín, con lo que será más fácil ahora lubricar la cerradura.

Una técnica adicional que te recomendamos utilizar con precaución, es que calientes la llave con un mechero, para luego introducirla lentamente en la bocallave, calentando este segundo componente de forma manual y superficial.

Otra de las opciones es que prepares un pequeño frasco en aerosol con agua caliente y rocíes la cerradura. Este método requiere paciencia y es factible que te tardes un poco en ello.

La solución de alcohol o limpiaparabrisas también facilitará que la cerradura se descongele. Para ello debes introducir el líquido con una jeringuilla aplicándolo en la cerradura. Recuerda realizarle mantenimiento periódico a tus cerraduras para evitar dañar las piezas interiores.