Aprende a reemplazar una cerradura de persiana metálica

Las persianas metálicas son esenciales para hacer de un ambiente del hogar completamente oscuro, de esta manera no tendrán acceso las miradas al interior de su vivienda, y para dar seguridad en el caso de las persianas metálicas para ventanales, vitrinas comerciales donde también se utiliza este tipo de persianas.

Debido a los materiales que se usa para su fabricación son muy buenas y duraderas, sin embargo, la cerradura como cualquier otro elemento, posee un periodo de vida útil y por su uso en algún momento dejan de funcionar, es cuando se requiere de todo tipo de información para su reemplazo. Sería de gran ayuda conocer sobre su funcionamiento a la hora de realizar esta tarea.

Características de su funcionamiento

Saber cómo funciona antes de proceder a cambiar una cerradura de persiana metálica, aunque no lo parezca, esta información puede ayudar a saber cuáles partes debe retirar o cuales son las piezas que están fallando y decidir si es de remplazo o reparación.

Este mecanismo de cerraduras son rectangulares y el cerrajero la coloca en el centro de la persiana, poseen en el medio un bombín o cilindro que acciona dos placas metálicas, que salen por los costados de la cerradura. Las placas metálicas son como bulones planos que se expanden cuando se gira la llave dentro de la cerradura.

Cuando uno de estos bulones no funciona bien, accionando las barras metálicas que se conectan a este, es un indicador que la cerradura llegó al fin de su periodo de vida útil.

Como cambiar la cerradura de persiana metálica

Es necesario antes de proceder hacer este tipo de tareas tener a la mano, las herramientas que se requieren para cambiar la cerradura de forma exitosa.

Herramientas:

  • Taladro con broca fina para metal.
  • Pinzas o tenazas.

Se recomienda antes de retirar la cerradura dañada tomar fotos y comprar una cerradura con las mismas características.

Procedimiento:

  • Se procede a retirar la antigua cerradura de la persiana metálica, para ello se llega a la cerradura y se evalúa con que está sujeta a la persiana, tornillos, remaches o tuercas.
  • Se retiran las barras de metal que se conectan a cada bulones de la cerradura, generalmente se coloca con tornillos y tuercas así que no será difícil retirarlos.
  • Si la cerradura está fijada con remaches, es necesario utilizar el taladro con broca fina para quitar los remaches.
  • En caso que esté sujeta con tuercas, se puede utilizar una llave de la medida de la tuerca o una pinza para hacerla girar.
  • Después de extraer las sujeciones, se puede retirar la antigua cerradura de la persiana metálica.
  • Se presenta la nueva cerradura en los agujeros y se coloca los tornillos que vienen con la nueva cerradura.
  • En caso de que se requiera más seguridad se le puede colocar remaches, si no tiene esta herramienta, puede solicitar el servicio a su cerrajero de confianza.
  • Solo queda conectar las barras metálicas de bloqueo que se conectan a los bulones.
  • Por ultimo de introduce la nueva llave en la cerradura de la persiana metálica y se comprueba su funcionamiento.