A medida que los propietarios de inmuebles, buscan potenciar la seguridad de sus casas, los ladrones buscan los puntos débiles para robar en casas que les resulten atractivas, pero existen herramientas para disminuir los sectores vulnerables.

Uno de los principales consejos, es identificar los blancos fáciles, ya que es por allí donde se debe iniciar y es donde se debe redoblar los esfuerzos. Se debe hacer una revisión de puertas, ventanas, terraza o azotea, espacios verdes son los focos del problema.

Instalar una alarma

Si cuentas con puntos débiles en el inmueble, el tener instalada una alarma será una buena opción, es necesario que la misma este conectada a una central de monitoreo para que un equipo de expertos vigile todo.

Los intrusos que se acerquen a la propiedad con intenciones de hacerse de lo que no les pertenece, se sienten acobardados y es posible que abandonen su cometido antes de ejecutarlo.

No olvidar las ventanas

Por lo general, todos los esfuerzos se enfocan en las puertas de ingreso, pero se dejan a un lado las ventanas, las cuales pueden tener vidrios de seguridad, barrotes y sensores de movimiento en cada una de ellas.

Los dos principales elementos les harán difícil el trabajo a los malhechores, mientras los sensores activarán la alarma en caso de anomalías y atacaran los puntos débiles para robar en casas.

No se puede tener cualquier tipo de puerta

Los malhechores no siempre intentan ingresar por la puerta principal, ya que este es un lugar de mucha exposición, no se puede dejar detalles librado al azar, las puertas blindadas con cerradura antibumping son una estrategia, al igual que las cámaras de seguridad enfocadas directamente a las puertas.

La azotea es agradable como peligrosa

Cuando la vivienda se encuentra en la ciudad, muchos sueñan con tener una terraza, pero a su vez se convierte en un punto débil, para el robo de casas, si tienes vecinos cerca, los malhechores podrán pasar de una propiedad a otra sin dificultad.

Los jardines

En caso de tener un patio amplio, se debe considerar afortunado, mientras se disfruta, este lugar puede ser un escondite perfecto para los malhechores, estos buscan el momento indicado para entrometerse y los espacios con vegetación son ideales para esconderse.

Una forma de reducir este punto débil es que la zona perimetral tenga arbustos espinosos y árboles con copa alta, si le gustan los bosques ilumine bien para que los intrusos se puedan identificar fácilmente.

En conclusión, se debe pensar en reducir la peligrosidad de los puntos débiles que se identifiquen en el inmueble y parte del trabajo ya estaría hecho, sino puedes buscar un experto para que realice un estudio del inmueble e identifique las zonas vulnerables.

Los malhechores saben cuando un propietario esta al día con la seguridad del inmueble, estos intentan evitarlo para que jamás puedan agarrarlos. Los cerrajeros profesionales, tienen la experiencia y el conocimiento necesario, para realizar la tarea de proteger los puntos débiles del inmueble y tener la tranquilidad cuando estés fuera o dentro de este de que nadie podrá ingresar a robar.