Protección de terrazas contra el robo

Cuando se quiere reforzar la vivienda se piensa en reforzar las puertas con doble cerraduras, escudos y cerrojos, pero se olvidan las ventanas, balcones y terrazas, con puntos de acceso a nuestro piso o chalet atractivos para los ladrones.

De nada sirve tener una puerta a prueba de todo tipo de ataques, si el ladrón puede ingresar tranquilamente por la terraza, que técnicas usan los ladrones para acceder al hogar, en pisos altos, por balcones y ventanas, es necesario saber que hacer para evitarlo.

El escalo

Es una técnica que permite trepar o descolgarse por las fachadas de una vivienda, desde patios interiores, con el fin de acceder al inmueble por balcones, terrazas y ventanas. Es una técnica limpia y silenciosa, que se utiliza en épocas vacacionales.

El ladrón aprovecha para tener acceso al edificio de viviendas por el día cuando el trasiego de vecinos le permite entrar por el portal sin despertar sospechas. Al estar en el interior sube a la azotea, sale al patio en el momento adecuado, para acceder por ventanas, terrazas y balcones.

Se deben tomar medidas de seguridad básica, como cerrar bien ventanas y puertas de balcones, si se va a estar fuera de casa algunos días, cuando llega el verano y los días de calor, se puede caer en la tentación de dejar las ventanas abiertas de par el par, sobre todo en las noches, son malas practicas que los ladrones pueden aprovechar.

Rejas en las ventanas

El instalar rejas fijas o algún otro tipo de cerramiento similar es un sistema tradicional y razonablemente efectivo para disuadir a los ladrones del robo.

Cada vez son más los propietarios que no quieren rejas en sus ventanas por cuestiones estéticas o por la sensación de sentirse enjaulados, en su propio hogar. Existen alternativas modernas para disfrutar de terrazas sin instalaciones invasivas.

Existe un efecto secundario del uso de rejas y es que si tu vecino de arribas o abajo ya las tiene instaladas puede facilitar que los ladrones la utilicen como escalera para llegar mas rápido a tu casa.

Detección anticipada contra el escalo

Lo mas ideal para evitar las rejas es un sistema de retención activa, además de no tener impacto estético, es mas seguro, es una membrana inteligente que es instalada en el balcón y protege de los robos.

Cuando un malhechor intente forzar la puerta para entrar, este sistema detecta la actividad sospechosa y activa el sonido de la alarma. La peculiaridad y lo que hace este dispositivo es disuadir el robo para el ladrón y hará saltar la alarma antes de que este condiga entrar.

Alarma para pisos y chalets

La instalación de sistemas de alarmas con sensores de movimientos en ventanas y balcones están de moda, existe una variedad de sistemas en el mercado y es cuestión de elegir el que más fiabilidad aporte.

Son sistemas inalámbricos de fácil instalación, sin cuota de permanencia, se puede gestionar desde una app en el teléfono móvil, todo esto es una alternativa de seguridad económica y práctica para pisos con balcón y terraza.