¿Persianas de seguridad para el hogar?

Cuando eres propietario de una vivienda, uno de los principales intereses es optimizar el nivel de seguridad, sin que esto afecte de manera negativa la estética del lugar. Una de las opciones que cada vez capta más seguidores, son las persianas de seguridad.

¿Qué son persianas de seguridad?

Las persianas de seguridad consisten en elementos que aportan protección tanto a viviendas, como a negocios. Es una de las alternativas más efectivas que un cerrajero profesional te podrá recomendar.

Una cualidad interesante de ellas, es que aparte de cumplir con las funciones tradicionales de un sistema de persianas convencional, aporta un plus de seguridad en las ventanas, las cuales son puntos débiles que facilitan el acceso a los interiores, porque están fabricadas en materiales de gran resistencia.

¿Cómo es el funcionamiento de las persianas de seguridad?

Su funcionamiento es muy sencillo, pero efectivo. Este tipo de persianas cuenta con lamas elaboradas en material de gran resistencia, por lo general están fabricadas en aluminio de extrusión o acero galvanizado, por lo que son muy resistentes a golpes y ataques desde el exterior del inmueble.

Una vez que estas se bajan y cubren la ventana o cualquier otro punto de acceso, son difíciles de levantar, por una parte, debido al peso, ya que los materiales metálicos resultan ser bastante pesados, por ello es necesario instalar un motor, así subir y bajar las lamas con facilidad.

También existe otro tipo de persianas de seguridad, se conocen como autoblocantes. Este tipo de persianas trabaja con un sistema de varillas intermedias en varios puntos de la superficie, las cuales ejercen presión sobre las guías, de manera que sean imposibles de alzar, incluso con el uso de una palanca.

Ventajas y desventajas

Todos los dispositivos de seguridad presentan características específicas, la mayoría de ellas son beneficiosas, sin embargo, algunas cualidades pueden ser un poco difíciles de manejar, por eso te presentamos las ventajas y desventajas que presentan este tipo de persianas, así podrás decidir la mejor opción para tu hogar o negocio.

Ventajas

Estética similar a las persianas convencionales. Cuando decides reemplazar las persianas tradicionales con un sistema de persianas de seguridad, no vas a colocar un elemento extraño. En el mercado podrás encontrar variedad de colores y diseños, para que puedas elegir aquella opción que se adapte al estilo del inmueble.

Su instalación no requiere obras. La mayoría de este tipo de persianas se pueden instalar en los mismos cajones que tienes de las persianas convencionales que vas a reemplazar, y si es primera vez que vas a colocar persianas en tus ventanas, el proceso es muy simple de realizar.

Lamas de gran resistencia. Los materiales con los cuales se fabrican las lamas de este sistema de persianas son muy resistentes y duraderos, a diferencia de las persianas convencionales, que suelen ser de PVC, aluminio y madera, los cuales lucen muy bien, pero no pueden resistir el ataque violento que algunos delincuentes aplican.

Desventajas

La principal desventaja que las persianas de seguridad presentan, es sin duda, su peso. Por lo que es obligatoria la instalación de un motor para poder subir y bajar las lamas.

Por otra parte, está el tema económico. Al ser un sistema de persianas más resistente y seguro, su coste es superior en comparación a las persianas convencionales.