Evitar el robo de paquetes con accesorios de seguridad

Robar paquetería se ha vuelto un delito cada vez más popular, de la mano del aumento de las compras en línea. En algunos lugares del mundo, hasta el 2% de los compradores en línea terminan denunciando el robo de paquetes antes de recibirlos.

Existen algunas soluciones indirectas a este problema, como entregar paquetes en su lugar de trabajo o exigir una entrega certificada. Sin embargo, todas estas soluciones agregan algunos inconvenientes al proceso de entrega.

Afortunadamente, también hay soluciones tecnológicas que pueden ayudarte a tener mayor tranquilidad sobre el destino de tus paquetes, y al mismo tiempo proteger tu hogar. Echa un vistazo a continuación para conocer nuestras recomendaciones.

Evitar el robo de paquetes con accesorios de seguridad

Instalar un sistema de videovigilancia

No es ninguna sorpresa que tener un sistema de videovigilancia efectivo sea una forma fantástica de disuadir a los ladrones de paquetería. Numerosos estudios y entrevistas a ex-convictos indican que la posibilidad de ser reconocidos en cámara es un gran elemento disuasorio.

Tener cámaras alrededor de la zona de entrega hará probable que captes a cualquiera que intente robar tus paquetes. Por supuesto, esto no evitará que un ladrón muy intrépido intente robarte, pero la policía tiene mejor oportunidad de atrapar al perpetrador si tiene una imagen del mismo.

Sin mencionar que las cámaras deberían ser más que suficientes para infundir algo de temor a los ladrones oportunistas.

Tener un timbre inteligente en la puerta

Si bien un completo sistema de vigilancia es una herramienta fantástica para disuadir al ladrón, es posible que estés buscando algo más práctico o económico. Si este es el caso, es posible que te interese un timbre inteligente o videoportero para la puerta de su casa.

Los sistemas típicos actuales integran cuatro funciones principales: un detector de movimiento, una cámara, un dispositivo de comunicación de audio bidireccional y una aplicación móvil.

Todas estas funciones trabajan juntas a detectar y disuadir a los ladrones de paquetes. Primero, el detector de movimiento detecta la presencia de alguien en su porche. Segundo, la aplicación móvil te notifica de esa presencia.

Tercero, la cámara de video te mostrará, a través de la app móvil, quién está en tu puerta y qué está haciendo. Cuarto, con la ayuda del dispositivo de comunicación bidireccional puedes hablar con la persona y escuchar sus respuestas.

Todo este intercambio puede ser grabado y estar disponible en cualquier teléfono móvil u ordenador conectado a Internet, si es necesario.

Montar una cerradura inteligente

Aunque las anteriores son soluciones tecnológicas fantásticas, ninguna realmente garantiza que tu paquete no sea robado. Si dejan un paquete en la puerta, un ladrón aún puede llevárselo. Es más, en algunas comunidades es más probable que el ladrón sea incluso tu vecino.

Pedirle a expertos de cerrajería en Barcelona que instalen una cerradura inteligente en tu puerta puede arrebatar el botín deseado por los ladrones de paquetes.

A diferencia de las cerraduras estándar, que solo se pueden abrir en persona con una llave, las cerraduras inteligentes pueden abrirse de forma remota. Si te sientes cómodo con la persona que trae el paquete, puede usar la cerradura inteligente para abrir la puerta de forma remota.

Simplemente colocando el paquete dentro y cerrándolo, puede asegurarse de que estará protegido de miradas indiscretas. Por supuesto, es posible que también quieras instalar un sistema timbre inteligente para que puedas monitorear exactamente cuándo entran y salen.

Algunos de los más modernos sistemas de videoporteros, como los Ring de Amazon, permiten integrar cerraduras inteligentes y vigilancia a través de una app, en el proceso de entrega de paquetes. Este podría ser el futuro, por lo que es importante mantenerse informado.