¿En qué momentos resulta cambiar las cerraduras de tu puerta principal?

Son muchas las situaciones o acontecimientos que llevan a una persona cambiar la cerradura de la puerta de su vivienda, local comercial u oficina, lo mejor que debemos hacer antes de tomar esta decisión es consultar con un cerrajero profesional y así comprar la que mejor se adapte a nuestro inmueble.

Uno de los acontecimientos más fuertes que ameritan el cambio de cerradura de inmediato es cuando ha acontecido un robo, por no saber quien es y por temor a que el ladrón regrese, lo mejor es cambiar las cerraduras de las puertas exteriores e instalado unas con mayor nivel de seguridad, para ello debes conocer las mejores marcas del mercado y lo que ofrece cada uno de los mecanismos de seguridad de sus cerraduras.

En estos casos es importante seleccionar modelos anti bumping, anti ganzúa, anti extracción y antitaladro, los cuales son perfectos para instalar en cualquier tipo de puerta ya sea tradicional, blindada o acorazada.  Cerrajeros expertos recomiendan los bombines INN.Key Smart.

Por otra parte, si has cambiado de apartamento, es normal que quieras cambiar la cerradura, ya que no sabes quien ha estado viviendo allí antes, es común que algunas personas sientan el temor de que el inquilino anterior tenga libre acceso a nuestro inmueble, así que para estar más tranquilos y disfrutar del bienestar de la seguridad, lo más recomendable es cambiar la cerradura por completo.

¿En qué momentos resulta cambiar las cerraduras de tu puerta principal?

¿Cada cuánto hay que cambiar la cerradura?

Es indispensable conocer la antigüedad o el tiempo de uso de nuestra cerradura, ya que mientras más antigua o desgastada será más fácil para el ladrón abrir la puerta bajo técnicas como el bumping, que consiste en insertar una llave en la cerradura y con unos pequeños y certeros golpes ya sea con un martillo u objeto contundente, esta llave activará los pistones haciendo que los mismos se separen de los contra pistones y asi quedara libre el giro de la llave, además que las cerraduras antiguas son más fáciles de copiar que las cerraduras actuales.

Los cerrajeros profesionales  que trabajan con estos dispositivos de seguridad, recomiendan cambiar la cerradura cada 10 o 15 años y aparte de ello lo mejor sería comprar dos mecanismos de cierre con el objetivo de reforzar la seguridad de nuestro hogar.

¿Por qué debo cambiar una cerradura?

Atascamiento: en el momento que la llave comienza a trabarse o atascarse, es el momento de cambiar la cerradura o solicitar ayuda de un cerrajero profesional,  cabe acotar que muchas personas se esfuerzan en realizar algunas técnicas de mantenimiento sencillo y otras toman la decisión de forzar la cerradura cada vez que abren la puerta, lo mejor es cambiarlo ya que en ambos casos lo único que logran es dañar aún más sus mecanismo interno. Las causas comunes de atascamiento son el cambio de clima del lugar o partículas dentro del cilindro que impiden que el bombín gire adecuadamente.

Robo o pérdida de la llave: si las llaves o copias de estas han caído en manos inescrupulosas puede ser algo peligroso, en caso de robo de  la llave se puede instalar la cerradura en otra puerta o área del inmueble ya que la cerradura funciona con normalidad, solo hace falta agregar un cilindro nuevo y más seguro en la puerta principal.

Manipulación de la cerradura: es común que los delincuentes intenten violentar la cerradura de tu inmueble y en el caso de no poder abrir la puerta rápidamente hayan desistido, pero pudieron haber causado daños, es por ello que será inevitable cambiar la cerradura ya que podrían volver a terminar lo que comenzaron. Tenga en cuenta alguna partícula o plástico dentro de la cerradura, puede ser algún método dudoso y lo mejor es cambiarla de inmediato.

En fin, cambiar la cerradura es la mejor estrategia para mantenernos protegidos ante los ataques de los delincuentes, evitando así el robo de nuestros bienes y alguna situación lamentable que afecte nuestro bienestar o el de nuestra familia.