En el mercado existen diferentes modelos de escudos para las cerraduras, los escudos de seguridad es la primera barrera de defensa contra los ladrones, la segunda sería el bombín de la puerta, sólo que los ladrones lucharían con todo lo que encuentren en el paso para lograr sus objetivos.

Como cualquier elemento de seguridad, algunos tipos de escudos para cerraduras son más seguros que otros, por diferentes razones, como los materiales de fabricación, diseño, entre otros.

Escudos de seguridad acorazados INN

Este tipo de escudo cuenta con un sistema de tecnología que detecta anticipadamente los intentos de robo, muy recomendado por el cerrajero profesional, la razón es muy sencilla, produce un nivel de ruido de 95 decibeles, esto significa que se trata de un ruido muy alto para los ladrones, ya que ellos hacen todo lo posible por pasar de desapercibidos, y con este sistema les resulta imposible lograrlo.

Su nivel de resistencia es de 20 minutos, y es precisamente el nivel de ruido que produce al intentar de manipularlos, por lo que queda convertido en un escudo de mucha resistencia y seguridad, aparte es posible agregar un módulo de comunicación que notifica a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica la situación que se está experimentando.

Escudo magnético protector

Este es un sistema de seguridad física, se le llama escudo magnético protector de cerraduras y es que ayuda a proteger el cilindro o bombín de las cerraduras, evitando que los intrusos que quieren apoderarse de lo ajeno, lo consigan.

Aparte brinda protección a la hora de un intento de robo tiene la capacidad de hacer que el delincuente desista, porque se da cuenta de las complicaciones acarrea intentar violentar este escudo.

Es un elemento anti-rotura, anti-extracción y anti-taladro, también impide que rellenen las cerraduras con pegamento u otra cosa. Su funcionamiento es con una llave magnética codificada, es por estos beneficios que es tan sugerido por el cerrajero El Masnou profesional.

Este tipo de escudo tiene sus ventajas como dificultad de extracción, porque impide que puedan extraer el cilindro, los materiales con que son fabricados los hacen resistente, este tipo de protector es muy difícil de romper gracias a la placa de acero al manganeso y sus tornillos de acero inoxidable, es un sistema libre de ladrones ofrece seguridad y protección.

Escudo protector para cerraduras acorazados

Este tipo de escudos protectores son de alta seguridad, algunos poseen resistencia a los ataques con herramientas eléctricas más bien puede dañar en caso que las usen como brocas, coronas, discos de radial.

También es resistente al uso de mordazas, impiden la rotura del bombillo gracias a los tornillos de sujeción especiales de acero que resisten hasta 2100 kg de presión, estos escudos vienen provistos de una bola de acero, la lenteja giratoria y el cuerpo del escudo impiden el empleo del extractor de campana y el cascanueces, también se dificulta la manipulación del bombillo por el método bumping.

Su función principal es la protección, su instalación es muy fácil pero su seguridad es grande.

Existen otros tipos de escudo pero que no son de confiar, porque con mucha facilidad los dueños de lo ajeno logran abrirlo, son más económicos como escudos protectores para cerradura abierta.