Conoce los tipos de cerrajeros profesionales

Los cerrajeros profesionales son los más demandados en la sociedad actual, debido a que son muchos los oficios que pueden desempeñar, sobre todo en caso de alguna emergencia, así como en cualquier otra profesión, es por ello que la cerrajería tiene varias categorías.

Los cerrajeros comúnmente obtienen una capacitación y practican con frecuencia acerca de su área de interés, pero es común que la mayoría de personas coinciden que un cerrajero simplemente sabe como arreglar una cerradura correctamente.

Conoce los tipos de cerrajeros profesionales

Tipos de cerrajeros

Según cerrajeros que se especializan en copias de llaves, la cerrajería es un oficio que inicialmente se aprendía de generación en generación, pero, debido a los avances tecnológicos y la creación de nuevos dispositivos, es necesario que este oficio se vea como una profesión, ya que los sistemas de seguridad se han convertido en sistemas complejos.

Es por ello que antes de buscar a un cerrajero, hay que entender que estos profesionales en algunas ocasiones son expertos solo en un área específica, es por eso que es importante conocer las funciones según su tipo, a continuación algunos de los tipos de cerrajeros más conocidos:

Residencial: es uno de los tipos de cerrajeros más comunes, son los que solucionan la vida del propietario o sus familiares cuando se han quedado fuera de casa, estos incluyen garajes, cerraduras de casa, algunos de ellos trabajan colaborando con agencias de bienes raíces, empresas de construcción, entre otras.

Estos profesionales ofrecen sus servicios a cerraduras de puertas y ventanas de casas o apartamentos que necesiten mantenimiento o ser reemplazados antes de que nuevos inquilinos se muden.

De igual forma, son capaces de ofrecer una visión detallada de los mejores mecanismos de bloqueo y garantizar que una propiedad residencial sea segura, además de sugerir a los propietarios las mejores cerraduras que existan en el mercado.

Automotriz: como su nombre lo indica son los que trabaja,, administran y arreglan las cerraduras de automóviles y camiones, son de gran ayuda cuando se bloquea la cerradura de un vehículo, seguramente será necesario cortar la llave o duplicar las llaves para abrir la cerradura, esto puede ser usando llaves especiales, estos procedimientos son conocidos totalmente por un cerrajero automotriz.

Además, también están preparados para cambiar y reparar el interruptor del encendido automático del vehículo, son expertos capaces de abrir la puerta del automóvil sin dañar las ventanas o la puerta del vehículo.

Comercial: locales comerciales, empresas y oficinas requieren de diferentes niveles de seguridad según las condiciones de la estructura y los requerimientos del cliente, por ejemplo, los edificios comerciales requieren de un sistema de seguridad novedosos y de tecnología avanzada, por ser los más seguros y cumplir con las regulaciones de su zona.

Recomendaciones finales

Conocer todas las funciones del mundo de la cerrajería es una excelente opción para comprender todos los requisitos que deben cumplir los cerrajeros, de igual forma hay que verificar que este profesional dispone de la experiencia y la certificación necesaria para estar seguros de que hará un trabajo impecable.

Finalmente, son expertos necesarios no solo era emergencia ante una cerradura trabada, también son necesarios para la instalación de diversos sistemas de seguridad, en pro de la seguridad de los habitantes de la propiedad.