Características que destacan en un bombin europeo de seguridad

Los cilindros de seguridad europeos son similares, incluso la parte exterior del cuerpo es prácticamente igual en todos los modelos, pero en el interior es donde están los verdaderos detalles de la seguridad.

Generalmente los cilindros pueden abrirse de tres diferentes maneras, rompiendolo, hundiendolo o logrando extraerlo, se puede abrir ya sea por medio de la habilidad o con una llave maestra, pero para que el cilindro europeo sea realmente de seguridad debe resistir todos los ataques posibles.

Características que destacan en un bombin europeo de seguridad

Tipos de apertura con fuerza

Los ataques con fuerza son uno de los métodos más utilizados para la manipulación de los cilindros europeos, esta técnica no requiere de un gran conocimiento, ni habilidades especiales, tampoco herramientas de gran costo. Entre las diferentes técnicas de ataque con fuerza bruta están:

Taladrando el cuerpo: esta técnica hace que los pernos o tambores sanen de su ubicación y ofrezcan la posibilidad de dejar el tambor libre para girarlo.

Taladrando el rotor: es una técnica que hace salir los pernos por la parte superior al ser empujados por los resortes o solo con introducir una herramienta es posible extraerlos, en ambos casos el objetivo es tener libre el acceso a la leva del cilindro que controla eficazmente el movimiento de la cerradura.

Romperlo con violencia: el cilindro puede ser extraído de su alojamiento de diferentes formas, pero el objetivo de la misma es tener acceso a la cerradura para abrirla libremente.

Por consiguiente, en Cerrajeros Badalona señalan que un bombín europeo que se destaque por ser un cilindro de seguridad debe resistir a todas las técnicas de taladro y desgarro que existen actualmente.

Refuerzos a prueba de taladro

Para disminuir la acción de la broca del taladro los cilindros de gran seguridad disponen de refuerzos especiales para el cuerpo, además el rotor de un dispositivo fabricado en materiales de gran resistencia los cuales no pueden ser perforados

La mayoría de cerrajeros coinciden en que son una especie de clavijas adicionales, pero también los pistones pueden contribuir a desempeñar estas funciones, sin embargo, para que el cilindro sea aún más resistente protegerlo con un escudo de seguridad es una buena opción.

Si no sabes cual es el mejor escudo para tu bombin europeo, en Cerrajeros Gracia podrán explicarte cual es la mejor marca según tus requerimientos, además de instalarlo y dejarlo perfectamente funcional.

Refuerzo a prueba de extracción

Si observamos detenidamente un cilindro europeo podemos ver que justo debajo de la leva hay una perforación atravesada por un tornillo que sujeta el cilindro a la cerradura, esta parte suele ser un poco más delgada, es allí cuando los ladrones se pueden aprovechar de eso.

Para disminuir los efectos de esta técnica lo mejor es que la cara exterior del bombín esté al ras de la puerta, ya que si queda alguna zona fuera de la puerta los ladrones pueden aprovechar para golpear el cilindro con un martillo y así extraerlo.

En fin, los bombines europeos de alta seguridad se reconocen por la calidad de fabricación y los materiales que utilizan para el mismo, en cualquier de los casos resulta difícil romper o extraer el cilindro, en el mercado hay múltiples opciones que pueden cumplir con tus requerimientos.