Taladros para abrir cerraduras ¿Cuándo deben utilizarse?

Es común que en muchas ocasiones sea necesario recurrir al uso de un taladro para poder abrir una puerta, sin embargo, se recomienda que antes de tomar la decisión de optar por esta herramienta se evalúan otras opciones que nos permitan la apertura de la misma y así poder ingresar al inmueble

Asimismo, se pueden tomar en cuenta las ganzúas o las llaves bumping, ya que las mismas pueden permitir la apertura de la puerta sin causar daños contundentes, el taladro dejaría la cerradura inservible y eso es una aspecto importante que deben tener en cuenta tanto los clientes como los cerrajeros profesionales.

Profesionales de la cerrajería de Les Corts, a quienes puedes conocer mejor presionando aquí, indican que para perforar una cerradura con esta herramienta, debe ser una opción solo en casos de extrema urgencia, que sea específicamente en tu propio hogar y no en locales comerciales o casas ajenas, es preferible disponer de un juego adicional de llaves que tenga algún familiar o amigo de confianza y así poder ingresar a tu hogar.

Taladros para abrir cerraduras ¿Cuándo deben utilizarse?

Características del taladro

Antes de utilizar un taladro para manipular cualquier cerradura, debes saber que es necesario que el mismo cuente con unas características apropiadas, deben ser flexibles, debe tener más de dos velocidades, esto con el fin de lograr un procedimiento similar al que se utiliza con la ganzúa.

Por otra parte, las brocas también son importantes, el profesional, debe disponer de brocas de diferentes tamaños y grosores, todo depende del caso que se presente, ya que la cerradura puede variar según su tamaño, modelo y sistema.

Es necesario mencionar que antes de comenzar con los pasos para la apertura de una cerradura usando un taladro, es necesario tener en cuenta que en la mayoría de los casos se tendrá que  reemplazar por completo la cerradura, ya que el taladro ingresará por diferentes vías a en lo que los pistones están ubicados, lo que traerá daños irreversibles a los mismos.

Pasos para abrir una cerradura con taladro

De acuerdo a Cerrajeros Mataró, inicialmente es necesario examinar la cerradura, ya que algunas disponen de una clavija central mientras que otras disponen de un rodamiento en la clavija central y así evitar que se perfore la cerradura.

  • Utilizar una broca que sea de mayor tamaño que la abertura del cilindro, y que también sea lo suficientemente larga para llegar hasta el final de la cerradura y atravesar por completo, destruyendo así la parte interna de la misma sin que hayan pistones que lo impidan.
  • Será necesario tener a la mano un destornillador o cualquier objeto similar a este, que permita introducirlo dentro de la cerradura y darle vuelta hasta abrirla.

Es un método sencillo, pero que implica perder la cerradura por completo, por lo que será necesario tener una nueva cerradura a la mano e instalarla posterior a este proceso, ya que no querrás que tu hogar u oficina quede expuesta a ladrones.

Cabe destacar que para abrir una cerradura con un taladro es una acción relativamente fácil, si se siguen los pasos indicados, también es importante la evaluación, recordando que hay cerraduras de alta seguridad y este método no funcionará.