Los cerrajeros que comúnmente podemos encontrar en el negocio de la seguridad

A menudo los niños juguetean con la pregunta, “¿Quién fue primero, la gallina o el huevo?” ya que ésta no tiene una respuesta clara aún. Ahora preguntamos ¿Quién fue primero, la cerradura o el cerrajero? Indiscutiblemente no hay cerradura sin cerrajero, existiendo antes el segundo.

Se conoce como cerrajero al profesional que se encarga de fabricar, reparar, sustituir e instalar toda clase de cerraduras y dispositivos de seguridad relacionados, con la finalidad de que los dueños a los que se les instalen los dispositivos de cierre, no queden a expensas de la inseguridad.

Te quedarías atónito de todas las responsabilidades y habilidades que tiene un cerrajero profesional, al punto que cada uno de ellos se decanta por una rama de la cerrajería en específico, ya que tanto conocimiento no cabe dentro de una mente.

Y esto es lógico, haciendo una analogía entre los abogados; los abogados penales abarcan esta rama del derecho, para dejar cierto campo a los abogados de la rama constitucionalista. En otras palabras el conocimiento de la seguridad debe ser repartido.

Por ello te mencionaremos los cerrajeros que frecuentemente podemos encontrar en la cerrajería, de manera que solicites sus servicios estando consciente de este hecho, en caso de que te extrañe si un cerrajero no sabe responderte una pregunta.

Los cerrajeros que comúnmente podemos encontrar en el negocio de la seguridad

  1. Cerrajeros profesionales

Son los que comúnmente se enfocan en la instalación de dispositivos convencionales de seguridad para casas, negocios y entornos empresariales, ya que suelen reunir ciertas características de instalación en común.

Estos suelen trabajar por su propia cuenta, o bien pertenecer a empresas de cerrajería, pero de una u otra manera es importante chequear la reputación de los mismos. Instalan dispositivos que comienzan con las cerraduras y pueden terminar en puertas de seguridad.

Son especialistas que deben capacitarse y actualizar sus conocimientos continuamente, pues con bastante frecuencia salen al mercado nuevos y mejores herrajes, para que la seguridad de los potenciales clientes no se vea perjudicada.

Por ejemplo, si lo que buscas es instalar una cerradura marca Amig, puedes contactar a los mejores cerrajeros profesionales accediendo al enlace a continuación.

  1. Cerrajeros automotrices

Como su nombre lo indica, son los que se encargan de las instalaciones de seguridad del coche, pues de la misma manera como una casa sin dispositivos es susceptible a los robos, con los coches se deben realizar las mismas operaciones de mantenimiento.

Respecto a los coches se realizan labores de refrescamiento de los sistemas de seguridad del coche (electrónicos), el encendido, las cerraduras de puertas y maletero, llaves de transpondedor,  y por supuesto los dispositivos de cierre, donde entran en juego los candados trabapalancas.

También te pueden orientar sobre cuál es el dispositivo que mejor se adapta a tu vehículo, y los pasos que debes seguir en el momento que la seguridad de tu coche se vea afectada.

En caso de que requieras que se te resuelva una emergencia con las llaves de tu coche, ingresa al siguiente link y conoce las mejores opciones de seguridad de la región.

  1. Cerrajeros de élite

Son los cerrajeros que se encargan de la instalación de cajas fuertes, el acondicionamiento de las mismas y el mantenimiento a largo plazo, independientemente de la ubicación de las cajas fuertes, teniendo en cuenta que se encuentran presentes en casas, negocios e instituciones bancarias.

Posiblemente sean los cerrajeros que piden una cuota económica más alta por sus servicios; lo irónico de esto es que instalan elementos que resguardan cosas de alto valor monetario.