Las cerraduras imposibles de abrir

Existen cerraduras difíciles de abrir, que suelen ser complicadas, ya que la seguridad absoluta no existe, pero si se puede evitar el mayor porcentaje de robos utilizando una cerradura de alto nivel.

 

Casi siempre los robos de vivienda se producen ingresando por la puerta principal de esta, por lo que, la mayoría de los inmuebles tienen cerraduras dañadas u obsoletas, que no resisten las técnicas de intrusión, permiten un acceso rápido y sin levantar sospecha.

 

La principal barrera de seguridad en la cual es necesario invertir, es adquiriendo una buena cerradura y así impedir la entrada en nuestro hogar.

 

Cerraduras seguras

La diversidad de cerraduras que existen cuentan con características que te darán un plus de seguridad, que complicara la entrada de los malhechores y que será imposible forzar.

Por ejemplo, el bumping es una técnica utilizada para forzar una cerradura, mediante la utilización de una llave especial que al golpearla con un martillo o un mazo, los pines saltaran de la cerradura hasta alinearlos y abrir en pocos segundos.

Las cerraduras con más de 10 años o las que están instaladas en las puertas cuando se compra una vivienda, son vulnerables al bumping.

Por lo tanto, la cerradura ideal debe contar un sistema reforzado y antibumping, en el mercado existe un sinfín de fabricantes de llaves antibumping, pero no todos tienen la misma calidad y el mismo precio.

 

Es fundamental contratar un cerrajero profesional, que esta actualizado en cuanto a las novedades del mercado y que conocen las técnicas que aplican los malhechores para dañar las cerraduras.

 

La mayoría de los malhechores no pueden abrir una cerradura antibumping reforzada, a los que si tienen la capacidad se les puede poner más difícil y hacerles el proceso mas lento, esto los llevara a desistir y que salten las alarmas.

Más lineas de pines: A mayor cantidad de líneas de pines de la cerradura, mayor será la dificultad para abrirla mediante bumping, ya que al alinear los pines será más fácil abrirla.

 

Llaves anticopia: Las llaves de cerraduras se pueden copiar en ferreterías o talleres de cerrajería. Pero existen cerraduras con llaves anticopia que aseguren que nadie puede duplicar la llave sin tu consentimiento. En este caso solo los fabricantes y talleres autorizados son los encargados de realizar nuevas llaves.

Sistema antitaladro: Los asaltantes intentas taladrar un área de la cerradura para desbloquear los pines, una forma de evitar esto es incorporando un refuerzo de un metal endurecido en la zona de los pines.

¿Cómo aumentar la seguridad de la cerradura?

Siempre contar con una cerradura de alta seguridad es fundamental, pero existe elementos que pueden mejorar la seguridad del acceso principal a la vivienda. La puerta debe ser acorazada, el resto de las medidas pueden resultar estériles.