¿Cómo poner fin a los sonidos desagradables al abrir y cerrar una puerta?

Hay cosas que nos dan señales de que algo no está bien, como cuando sentimos que hay un molesto ruido cada vez que cerramos o abrimos nuestras puertas, evidentemente un sonido muy molesto y que conviene solucionar rápidamente.

Algunos consejos pro internet dicen que la solución es lubricar on un aceite especial que venden en cualquier ferretería y que es fácil de utilizar, pero la realidad es que si quieres que no surja cualquier eventualidad, lo mejor será que busques la ayuda de profesionales.

 

Un tema de mantenimiento

Las bisagras son esos elementos que aunque parezcan invisibles, pues en algunas puertas están diseñados para que casi no se vean, si existen, su objetivo es hacer que la puerta pueda abrir y cerrar fácilmente, sin que tengas que hacer mucho esfuerzo, pero instalarlas es algo que solo los cerrajeros Eixample deben hacer.

Porque luego pasan cosas como estas, la puerta puede quedar mal instalada, pues hay un problema con las bisagras, o las seleccionadas no son las ideales en tipo y numero para tu puerta, y pueden ocasionar cierto desequilibrio que hace que la puerta pueda pegar del piso o que las bisagras chillen, como explican los cerrajeros profesionales.

Es por ello que ante esta eventualidad hay que llamar a los expertos, los cuales se encargaran de revisar cual es el problema, pero si es un problema de chillido de bisagra, aunque estas estén instaladas, quizás la solución sea la lubricación, pero esto es algo que solo el profesional puede decir, así que no dudes en llamarlos cuando tengas este problema con las puertas de tu casa.

 

Deja que se encarguen los profesionales

Si revisas en el internet, hay un montón de ideas que se pueden utilizar para supuestamente dejar las puertas como nuevas y que no chillen, y la verdad es que puede ser que en algún momento esas ideas funcionen, pero lo mejor es llamar a los expertos en la materia.

Puede ser que efectivamente se trate de falta de lubricación en las bisagras, pero puede ser que no, que sea un problema en la estructura de las mismas y que se necesite reemplazarlas, por ello mejor es llamar a los profesionales a tiempo, antes de que el problema se pueda complicar.

Si el tema es que la bisagra se ha salido del marco, cosa que es frecuente, y pega del piso, es posible que si este se deja mucho tiempo así, entonces el piso se puede rayar, de manera que no solo puedes tener un problema con la puerta, sino con tu piso, que puede ser difícil de reparar.

 

Preocúpate por tu puerta

Los sonidos en una puerta pueden tener diferentes orígenes, y si ya las has lubricado como recomiendan en la web, bisagra por bisagra, y aun así no deja de hacer ruidos extraños, entonces no lo pienses más y llama a un profesional que te pueda ayudar con esta situación.