Las cerraduras de portales de vecinos deben tener características claves para resistir la embestida de los ladrones. Hay ciertas cosas que tomar en cuenta para que la seguridad del lugar sea mas efectiva, que muchas administraciones de conjuntos residenciales o asociación de vecinos han entendido y puesta en practicas con excelentes resultados.

En el mercado hay excelentes marcas que cubren las necesidades de seguridad de este tipo. Los cerrajeros profesionales pueden darle a la comunidad una orientación clara de cuales son las opciones de cerrajería mas eficientes para combatir en medida la delincuencia contra ese grupo de propiedades.

Dentro estas características esta que disponga de un acceso automático, hay diferentes tecnologías que pueden hacer que un portón abra de manera rápida y segura, desde las cerraduras electromagnéticas, aquellas que usan mando a distancias y las mas modernas con manipulación por Smartphone.

La característica principal es que esta no sea sencilla de manipula y resista los ataques de violencia. Cualquier cerradura debe garantizar estas condiciones, las cerraduras de embutir ofrecen una estabilidad mucho mayor que as de sobreponer por ello los cerrajeros recomiendan su uso.

Electromagnéticas

Una acceso común en una zona resguardadas por vecinos deben al menos ser fácil de abrir. Los accesos deben ser automáticos para evitar que los portones se queden abiertos, o que se abran a extraños que no son de la comunidad. La automatización de un portal también evita que se permanezca mucho tiempo en la entrada porque pueden sorprendernos los ladrones.

Las cerraduras electromagnéticas es la opción mas sencilla para los conjuntos residenciales. Esta ofrece rapidez en el acceso y si se usa un interruptor manual este podría estar a cargo del personal de vigilancia, que detecte una posible intrusión. Contemplar la instalación de una cerradura automática es necesario.

Para embutir

Los especialistas en cerrajería saben que las cerraduras de embutir ofrecen mucha mas resistencia. Aunque muchas veces las cerraduras de los portones quedan expuestas a por cuestión de practicidad si se necesita cambiarlas, las cerraduras mas resistentes a los golpes son aquellas que están dentro de la estructura de la puerta.

Además que reciben menos exposición al sol, la lluvia, el polvo y la humedad que pudiesen debilitar los punto de soldadura o de amarre ala hoja de la puerta. Cambiar de modalidad de cerradura tampoco representa ninguna complejidad, si se contrata mano de obra califica.

Posibilidad de amaestramientos

Una característica ineludible  de las cerraduras de portales es la capacidad de amaestramiento, si se trata de cerrajería tradicional. Poder controlar los espacios a otras zonas de las residencias es muy importante y disminuir el uso de múltiples llaves tras atravesar cada etapa antes de llegar a la propiedad.

Para coordinar la compra de este tipo de cerrajería se pueden poner en contacto con cerrajeros profesionales disponibles a toda hora, para que puedan conseguir el producto en u balance de calidad economía. Además de orientar la planificación de jerarquías de llaves, que a veces se convierte en un rompecabezas.