Los protectores de puertas, una opción para aumentar la seguridad

Sabemos que las puertas de acceso principal son unas de las que deben ser consideradas como prioritarias a la hora de tener seguridad efectiva, y es que por lo general, los robos son hechos por la violencia que se hace a estas puertas.

No siempre se puede tener la puerta de nuestros sueños, la puerta mas resistente y de mayor calidad, pero hay que cuidar su integridad, por ello una solución básica de la cerrajería puede consistir en colocar un protector a esta puerta, ya que de esta amanera se aumenta la seguridad de la misma.

 

Son ampliamente recomendados

Los protectores de puertas principales son recomendados por muchos cerrajeros, en especial cuando hay reportes de amenazas frecuentes a las puertas o cuando no es posible cambiar la puerta de acceso principal y se cree que es la mejor opción.

Ya que no siempre los cerrajeros Sabadell recomiendan adquirir un protector, ya que en ocasiones es posible que se recomiende adquirir e instalar una puerta blindada, ya que la misma no necesita de un protector adicional.

Generalmente este tipo de protectores se hacen cuando se trata de puertas que son muy débiles y si se cree que las cerraduras de las mismas no podrán resistir, además del hecho de que estos protectores permiten el paso de luz y de aire manteniendo la seguridad en el acceso a la casa.

 

Son fáciles de instalar

Muchos profesionales de la seguridad recomiendan instalar protectores de seguridad en las puertas de acceso principal, porque son muy seguros, en general los mismos no son protectores de hierro completo, sino que tienen barras y permiten tener visibilidad, paso de luz y también de aire, que es muy importante, especialmente durante el verano, cuando hace mucho calor.

De esta manera los protectores pueden permitir a los propietarios muchos beneficios, como el mantener la casa  más iluminada y aireada, al mismo tiempo que se encuentra protegida, lo cual es necesario en estos días, ya que una protección adicional nunca esta demás.

En algunas tiendas de seguridad que comercializan este tipo de protectores ofrecen también el servicio de instalación, lo cual es muy importante, ya que los mismos deben ser instalados correctamente para un funcionamiento adecuado.

 

Pueden ser realizados a medida

Los protectores de puertas son fabricados en diversos materiales, por lo general son de metales como hierro o también aluminio, pero también pueden hacerse de madera, aunque estos no son tan seguros como los de hierro, y lo mejor es que se pueden fabricar a la medida solicitada.

Y es que este tipo de protectores se pueden realizar a la medida y al gusto de diseño de la persona que lo manda a fabricar, así que puedes tener un protector muy fuerte y con un diseño que pueda reflejar la personalidad de propietario, porque estos deben lucir bien, como lo deben hacer todos los elementos de seguridad, además de ser bastante funcionales en cuanto a seguridad.